2/200 – Ref: El Maul más Efectivo

Buen día, mi nombre es Blas Raventos, fundador del proyecto Underdog Escuela de Fitness. Dejame contarte en una breve historia quiénes somos.

—–

Nuestro proyecto empezó en la calle…

—–

Imaginá un 147 color cremita estacionado casi olvidado. De esos que los ves que quedan parados eternamente en una esquina, oxidándose, descascarándose, como apagándose….

Un chico lo ve, y lo confunde con el suyo (los 147 son todos iguales, y la llave de uno es probable que abra la llave de otro 147). Cuando intenta encenderlo no logra hacerlo arrancar. Así que llama pidiendo ayuda a un vecino mecánico y juntos lo hacen andar.

Al tiempo el auto necesita una lavada de cara. Así que lo lava junto a sus amigos. El auto empezó a poco a poco a quedar mejor.

Asi que porqué no invertir en chapa y pintura?! …

El chico tenía mucho entusiasmo, energía y disfrutaba de trabajar por su auto (su sueño). Un día vio el auto y pensó en cómo había cambiado desde que lo había encontrado, así que decidió salir más lejos.

Paseaba tranquilo por una calle interior del barrio de caballito. Era una calle angosta.

Al llegar a un cruce, otro automovilista se acercó e intentó pasarlo, por su lado ciego, justo cuando llegaban a la esquina.

Mientras el auto pasaba por su lado derecho, los dos autos quedaron por una fracción de segundo alineados, en el medio del cruce de calles.

Unos segundos antes oyó la sirena.

El chico giró su cabeza, miró al costado derecho y vio la chapa roja y cromada, entre las ventanas de los dos autos.

Su pequeño auto recibió el impacto del enorme coche bomba de lleno.

Ahora su auto estaba peor que cuando lo había encontrado! y pensar en lo que iban a decir sus amigos y familia cuando lo vieran, todo abollado, moribundo nuevamente, lo avergonzaba aún más.

La policía vino, también, y se acercó mucha gente de los alrededores. El sonido del impacto y la conmoción fue grande. Muchos temían lo peor, que el chico que conducía al pequeño 147, ahora apelmazado entre el coche bomba y el semáforo, no hubiera sobrevivido a la tragedia.

Pero el chico había llegado a ver el camión de bomberos y había oído la sirena. Antes del impacto había logrado desabrochar su cinturón y girar, endureciendo su cuerpo para recibir y absorber el impacto.

Tantas veces había entrenado intensamente, que su mente entró en una zona conocida para él: su cabeza susurraba una sóla palabra en el medio de la tormenta: sobreviví, sobreviví.

Después del choque actuó lo más rápido que pudo para salir del auto.

El semáforo casi dividió el frente del parabrisas del 147 a la mitad. No había llegado a dividirlo por completo porque el motor duro del fiat se opuso. Pero la imagen era tan fuerte que muchos sacaban la vista de la escena. Temían encontrar al conductor dentro.

El chico salió del auto conmocionado, pero ileso. Después de que su auto quedara aprisionado entre el camión y el semáforo, simplemente abrió la puerta, y se sentó en el cordón, perplejo ante la escena dantesca.

Después se tomó la cara entre sus manos mirando el pavimento y soltó un llanto que parecía venir desde muy adentro.

Su novia y mejor amiga lo encontró sentado y lo abrazó. Y eso lo reanimó lo suficiente para ponerse de pie. Le contó todo. La familia del chico también llegó después, y sus amigos. Se abrazaron todos como en un scrum de rugby y se consolaron. Y repetían una frase que hasta hoy recuerdo: Somos un equipo!

———-

Ahora el proyecto CrossFit Underdog, Escuela de Fitness está como ese auto, más lindo que cuando comenzó en la calle, pero detenido, como aprisionado por un fuerte impacto de la realidad. Y pese a que en apariencia el golpe nos debilitó, hasta casi que nos mató, en el proceso un equipo se fue forjando. Nacer en la calle nos hizo fuertes, porque cuando vimos de lo que eramos capaces, nuestro comienzo humilde no nos avergonzó, todo lo contrario! Nos apasionó aún más ver el crecimiento que logramos desde ese humilde comienzo. Hoy con mi familia, amigos más cercanos, y con mi novia armamos una suerte de maul en las últimas líneas del terreno de la adversidad. Y queda una eternidad para que termine nuestra batalla…

——————————————————————————–

Cortesía de blog.franlopez.es :

La ley 17 del reglamento define el Maul.

Cuando un jugador que no puede pasar el balón entra en contacto con un rival y no puede derribarlo lo mejor que puede hacer es mantenerse de pie. En ese momento si sus compañeros forman tras él y le ayudan a avanzar se dice que se ha formado un maul.

El maul permite a los jugadores que llevan el balón avanzar hacia la línea de ensayo de sus adversarios ayudados del empuje de sus compañeros de equipo.

link al artículo completo: http://blog.franlopez.es/2009/02/04/rugby-para-principiantes-vi-el-maul/

——————————————————————————————————————————————–

Mientras escribía escuchaba: http://grooveshark.com/s/Symphony+No+5+In+F+Major+B+54+Op+76+First+Published+As+No+3/6z16Y7?src=5

———————————————————————————————————————————————– 

Mi trabajo del día, cortesía de CrossFit.com es de la bóveda! Febrero de 2001 🙂 Le hice unos retoques y lo traduje para los que no leen inglés.

 

Image

Ejemplo de Maul por los Pumas. Para hacerlo, previamente hacen un scrum.

February 11, 2001 (febrero 11, 2001)

SUNDAY 010211 (domingo)

Dumbbell deadlift (Peso Muerto con mancuernas)10 reps
Hang from pull-up bar and slowly curl body until toes touch the bar (Colgá de una barra de dominadas y lentamente plegá tu cuerpo hasta que los dedos de tus pies toquen la barra.) 15 reps
Dumbell deadlift 8 reps
Hang from pull-up bar and slowly curl body until toes touch the bar 15 reps
Dumbell deadlift 6 reps
Hang from pull-up bar and slowly curl body until toes touch the bar 15 reps
Dumbell deadlift 4 reps
Hang from pull-up bar and slowly curl body until toes touch the bar 15 reps
Dumbell deadlift 2 reps
Hang from pull-up bar and slowly curl body until toes touch the bar 15 reps

Notas:
Aumentá el Peso Muerto en cada serie.
Mantené una forma perfecta o te vas romper todo.

————

Gracias por leer- Ahora, si quieren comentar mucho mejor!

Blas-

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s